Fac. Tecnología

17/09/2021

El Decano Carlos Savio firmó convenio con intendenta Zenteno

Ratificando “los postulados de interactuar con las actividades del campo público y privado, esencialmente con todo lo que contribuya e impacte en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los catamarqueños”,  el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), Ing. Carlos Savio y la intendenta de Valle Viejo, profesora Susana Zenteno -acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Gustavo Ramón Soria-, suscribieron un convenio de cooperación.

El mismo, tiene por objeto que los alumnos Fernanda Elizabeth Romero, Ruben Nicolas Medina, Dayana Natalia Cabeza, María Virginia Delgado, Luciana Lorena Romero y Gustavo Adrián Oremo, que cursan Ingeniería en Agrimensura, cumplimenten con las exigencias establecidas en el plan de estudios vigente de dicha carrera, puedan realizar su práctica profesional supervisada en dependencias del municipio chacarero.

La actividad que desarrollarán consistirá en la realización de trabajos topográficos, cartográficos y la confección de un sistema de información territorial en la Dirección de Catastro de la municipalidad de Valle Viejo.

De la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, participaron autoridades, directivos, docentes, no docentes, alumnos y funcionarios de la municipalidad de Valle Viejo.

Zenteno, al hacer uso de la palabra, agradeció “por esta iniciativa y el trabajo conjunto que vamos a realizar, que estoy segura que va a dar buenos frutos” y apreció que “este trabajo va a ser bienvenido, con una clara finalidad social”.

Subrayó que en Valle Viejo “tenemos mucho por hacer, nuestro departamento ha crecido de una manera muy desordenada, por eso es necesario trabajar en ese sentido, y eso es lo que nos ha llevado a gestionar y confiar en que juntos vamos a poder hacer un buen trabajo”.

Tras comentar que “también tenemos un convenio con la Universidad, con el cual hemos encarado un reordenamiento del municipio”, dijo que el objetivo es que Valle Viejo “sea agradable vivir, con espacios verdes y en contacto con los sonidos y la vista de la naturaleza”.

Apostó a “recuperar lo que era Valle Viejo, y los alumnos serán parte de eso, les estamos muy agradecidos, de que sean parte y que quieran colaborarnos en esto que estamos necesitando”.

Savio, en tanto, expresó que “el convenio nos posibilita formar parte de este compromiso social que tiene la Universidad en su conjunto y nuestra Facultad en particular, haciendo aportes sustantivos al desarrollo, en este caso del departamento Valle Viejo”.

Postulando “el conocimiento al servicio del bien común”, manifestó estar “muy contentos de poder ofrecerles, a partir de los conocimientos adquiridos por los alumnos, un apoyo a este proceso de ordenamiento”.

Asimismo, refirió que “estos acuerdos se inscriben en los lineamientos de trabajo que imprimimos desde el equipo de conducción a la gestión, convencidos de que el proceso formativo debe impactar en la sociedad catamarqueña, poniendo el conocimiento al servicio del desarrollo del entorno comunitario”.

“Nos formamos para hacer ese aporte a nuestra sociedad y su desarrollo ordenado, responsable y sustentable”, concluyó.