Bienestar y Asuntos Estudiantiles

16/09/2021

Prácticas profesionales en el Comedor Universitario

Estudiantes de la Carrera Licenciatura en Nutrición, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud comenzaron a realizar sus prácticas profesionales en el Comedor Universitario. La idea es que conozcan nuevos campos de acción  de esta disciplina.

“Le mostramos el comedor,  y cuál es la función de los profesionales en nutrición  y bromatología que formamos parte del equipo técnico del comedor”, comentó la Lic. Virginia Cordero.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Abog. Bruno Latrónico comentó que la intención “es abrir este espacio para las distintas carreras de la UNCA. Estamos muy contentos de poder recibir hoy a los alumnos de Nutrición que realizarán sus prácticas en estos días y la próxima semana”.

Por otra parte, manifestó que se aguarda la habilitación municipal para que los estudiantes puedan asistir de manera presencial al comedor.

“Ya se hicieron los trámites correspondientes a los efectos de la habilitación municipal, el COE ya nos aprobó la presencialidad con un aforo del 70%, solo falta la habitación municipal”.

Finalmente, el Profesor Alejandro Zeballos quien acompañó a los estudiantes aseguró que con estas prácticas los estudiantes conocen nuevas áreas como la administración de servicios de alimentación. “El nutricionista después de recibirse, y la sociedad en general, lo primero que piensa es la práctica del consultorio y esta es otra gran área que tiene como campo laboral la nutrición”, expresó.