Secretaria de RRII

13/08/2021

Plan de Territorialización: Nuevos egresados

Seis estudiantes de la carrera Tecnicatura en Informática, con orientación en Mantenimiento en Equipos, dictada en el marco del Plan de Territorialización por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Departamento Ancasti, rindieron el Trabajo Final de la carrera y culminaron sus estudios como Técnicos Informáticos

Con gran esfuerzo los seis estudiantes enfrentaron la pandemia y realizaron el Trabajo Final de carácter práctico, usando los conocimientos adquiridos y con una aplicación directa a la localidad donde habitan. Los mismos fueron coordinados durante todo el proceso, de manera presencial y virtual, por el Mgter.  Diego Peralta, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, como así también, por sus respectivos Directores de Trabajo Final. La defensa del Trabajo Final se realizó en la modalidad virtual.

La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, coordinadora del Plan de Territorialización, felicita a los estudiantes, a los docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA y a las familias de los estudiantes por este importante logro y agradece a la Municipalidad de Ancasti por el trabajo compartido en el marco del Plan de Territorialización.

Desde 2015 la UNCA desarrolla el Plan de Territorialización, un espacio de trabajo entre la Universidad, los municipios y las comunidades locales a fin de poner en marcha una amplia variedad de ofertas pedagógicas necesarias para el desarrollo productivo y social de cada comunidad.

Los trabajos realizados son:

-Plan de Mantenimiento de Equipos Informáticos, municipalidad de Ancasti.

Estudiantes: Mansilla Yamil y Tula Raúl

Director: Lic. López Alejandro.

-Implementación del Primer Taller de Mantenimiento y Reparación de Equipo de Icaño.

Estudiantes:Contreras Érica y Bazán Luis Roberto

Director: Lic. Diego Álvarez

- Instalación y Mantenimiento Preventivo de la Sala de Computación de la Escuela Hogar n° 602

Estudiantes: Córdoba Adriana Marcela y Burgos Anahí