Esc. Arqueología

12/08/2021

Recorridos pedestres por la Quebrada de El Tala

Un grupo de investigadores y alumnos pertenecientes a la Escuela de Arqueología (EDA)  de la UNCA, dieron inicio a una serie de recorridos pedestres a lo largo de la Quebrada de El Tala -ciudad Capital- en búsqueda de relevar los aspectos más sobresalientes de la interacción de los pobladores actuales con el entorno que los rodea.

Estas acciones se enmarcan en una nueva etapa de los trabajos de investigación que viene realizando el Grupo Interdisciplinario GEA (Grupo de Estudios Arqueológicos) en torno a los paisajes de la Quebrada.

“El objetivo principal de esta nueva etapa consiste en abordar las diversas formas de gestión social en lo que respecta a las relaciones de interacción que se gestan en y con el paisaje a partir del reconocimiento de sus múltiples modos de objetivación- subjetivación en la búsqueda de explicaciones- interpretaciones que den cuenta de las prácticas sociales concentrando la atención tanto en el componente material como en el que refiere a sus dimensiones simbólicas”, explicó el Mgter. Hugo A. Puentes, quien es docente Investigador de EDA-UNCA.

“Gracias a la posibilidad que nos permitió el protocolo COVID-19 de la UNCA en referencia a las prácticas con alumnos, es que los mismos tienen la oportunidad de transitar sus experiencias de campo y adquirir experiencia en el desarrollo investigativo”, indicó el docente por último.