UNCA

10/08/2021

Normal desarrollo de elecciones en la UNCA

En las facultades de Tecnología, Salud, Humanidades y Derecho se desarrollan las elecciones a representantes de los Consejos Directivo, Superior y Colegio Electoral, en donde están habilitados a votar los cuatro claustros de Estudiantes, Egresados, Docentes y No Docentes.

Todo está dispuesto respetando los protocolos sanitarios tanto del COE provincial como de la Universidad, para ello la UNCA dotó de kits sanitarios a las autoridades de mesa, y dispuso personal de maestranza quien realiza rotaciones para sanitizar todas las superficies, y las Facultades organizaron las mesas de tal manera de respetar el distanciamiento y evitar aglomeraciones.

En el caso de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas el decano Ing. Carlos Savio comentó que “iniciamos hoy y continuaremos mañana la elección de los diferentes claustros de la facultad para la elección de los Consejeros Directivos y Superiores. La Junta Electoral reprogramó la fecha de elecciones que estaban previstas para junio pero por la pandemia se modificó, hasta que las autoridades sanitarias nos permitieran realizar este acto electoral”, comentó.

En tanto, en la facultad de Derecho, el Decano Gonzalo Salerno aseguró que la jornada se desarrolla de manera normal y respetando los protocolos sanitarios.  “Estamos muy felices de poder realizar este proceso electoral de hoy y mañana. Hoy es el turno de Estudiantes y No Docentes, mientras que mañana será para Egresados y Docentes. Estamos muy entusiasmados, estas elecciones fueron postergadas, y hoy luego de mucha espera con la organización específica estamos ya en plena jornada electoral. Todo se desarrolla normal con muy buena concurrencia siempre apegados a los protocolos”, expresó.

En Humanidades el secretario Académico quien además preside la Junta Electoral, Prof. Eduardo Gordillo comentó que hoy eligen los Claustros de Estudiantes y No Docentes, y  mañana Docentes y Egresados. Los Estudiantes eligen representantes para el Colegio Electoral. “Estamos muy contentos porque desde temprano hubo una importante afluencia de estudiantes, hay dispuestas 4 mesas para la votación de Estudiantes y una para No Docentes, organizadas de acuerdo al protocolo en espacios separados para que haya posibilidad de distanciamiento.

La Facultad de Ciencias de la  Salud inició ayer con las elecciones, la secretaria Académica, Lic. Alejandra Machado Nieto comentó que: “estamos muy contentos hoy eligen el Claustro de Docentes y Egresados, estamos teniendo muy buena convocatoria respetando las medidas de bioseguridad que es lo que estaba previsto para este acto electoral”, acotó.

Cabe destacar que los días 18 y 19 de agosto se realizarán las elecciones en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.