Fac. Salud

09/08/2021

Elecciones en la Facultad de Ciencias de la Salud

En la jornada de hoy inició la elección de autoridades en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA.

El decano de la Facultad, Dr. Omar Barrionuevo, comentó que “la UNCA inicia el proceso electoral de las autoridades colegiadas y estamos orgullosos que nuestra facultad es la primera que realiza su acto electoral iniciamos con el claustro de estudiantes y el claustro de no docentes.  En ambos casos estamos contentos por el entusiasmo y el compromiso para presentarse desde horas tempranas. Se presentaron los presidentes de mesa se habilitaron la totalidad de mesas previstas para garantizar los protocolos necesarios para cuidar la salud de las personas que participen de este acto electoral. El más numeroso fue de estudiantes en donde se habilitaron seis mesas”.

Barrionuevo explicó que se esta realizando una elección para Autoridades Colegiadas en las Unidades Académicas, es decir por los cuatro claustros: Docentes, No Docentes, Estudiantes y Egresados para los órganos colegiados de cada Unidad Académica que corresponde a los Consejos Directivos y nuestros representantes de la facultad en el Consejo superior de la UNCA. Además de los estudiantes que representaran al Colegio Electoral.  Están habilitadas seis mesas para estudiantes el padrón se acerca casi a 600 estudiantes”, detalló, y agregó que las votaciones cierran a las 18 hs. y la Junta electoral realizará la proclamación de nuevos consejos directivos para periodo 2021- 2023 .

La lic. Patricia Moyano, por su parte, docente de esta Unidad Académica, quien conforma la Junta electoral, comentó que las mismas “se están llevando a cabo en forma normal y siguiendo todos los protocolos establecidos por las instituciones sanitarias. Hoy nos toca la elección de estudiantes y personal no docente quienes están concurriendo en forma adecuada y siguiendo protocolos”, expresó.