RRII

06/08/2021

La UNCA capacitará en Propiedad Intelectual

Organizado por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca en articulación con la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral, el día Lunes 6 de Septiembre dará inicio el Curso de Posgrado en “INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD IINTELECTUAL”.

El Curso tiene por objetivo capacitar en conceptos básicos de Propiedad Intelectual y en Inteligencia Tecnológica, como así también, la gestión de derechos de propiedad intelectual y las diversas acciones relacionadas a la misma, como una importante herramienta dentro del proceso de trasferencia de conocimientos al medio socio-productivo. Está destinado a docentes, investigadores y público en general.

El dictado de este curso está a cargo de docentes de la Universidad Nacional del Litoral, con una extensa trayectoria en la temática, ellos son: Abog. Florencia Tarentino, Ing. Marcelo Grabois y Lic. Javier Varisco.

El mismo tendrá una duración total de 30 horas, de las cuales 20 hs son a través de plataforma ZOOM y 10 hs de trabajos tutoriados. La aprobación del mismo es con la entrega de Trabajos Prácticos y una evaluación final.

Los mismos estarán divididos en 2 partes, en la primera parte del curso (del 6 al 23 de septiembre) se abordarán temas como:

• Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual y sus características. Sistema de Propiedad Intelectual argentino. Importancia en el sistema universitario.

• Patentes de Invención. Sistema argentino e internacionalización.

• Materia Patentable - Invenciones biotecnológicas.

• Requisitos de patentabilidad - Novedad: Actividad Inventiva: Aplicación Industrial. Suficiencia de la descripción (ejemplos experimentales).

• Introducción a la Información Tecnológica.

• Práctica de búsqueda de información tecnológica.

Cabe destacar, que la UNCA, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, desarrolla acciones de asesoramiento, formación y gestión de todas las actividades vinculadas a la propiedad intelectual de producciones científicas, tecnológicas, y artísticas de la comunidad universitaria.

Para mayor información comunicarse al mail: ovitec@unca.edu.ar