Fac. Derecho

29/07/2021

Derecho en red para asesoramiento legal gratuito

La Facultad de Derecho a través de la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Tamara Mascareño Varas, participó, días atrás de la primera reunión Nacional de Universidades Pro bono-propician practicas legales gratuitas-, a los fines de planificar una serie de acciones conjuntas que permitan fortalecer lazos y potenciar el impacto en las y los estudiantes y comunidades.

“Se trabaja en consultorios jurídicos gratuitos, en donde se patrocina a personas sin cobrar honorarios, es una red que se está conformando con universidades internacionales”, explicó Mascareño,  quien además recordó que desde la Facultad se trabaja hace tres años con un consultorio jurídico gratuito que manejan estudiantes con el acompañamiento de docentes.

El encuentro tuvo como principal objetivo generar un espacio de intercambio entre las universidades de todo el país que cuentan con la práctica pro bono o aquellas que tengan el interés de incorporar en su currícula.

“Todas las universidades se van interesando en realizar estas actividades, que además de ayudar en las prácticas a los estudiantes se colabora con la comunidad. Con la pandemia la actividad se detuvo un poco, sin embargo, en la página de la Facultad, http://derecho.unca.edu.ar/  hay un chat activo en donde se pueden realizar las consultas”, explicó la Docente.

Cabe destacar, que el espacio congregó también a instituciones internacionales de México Colombia, fue propicio para presentar las iniciativas que viene trabajando la Comisión Pro bono, como el lanzamiento de la convocatoria a la pasantía Access to Justice Practicum y el Concurso "Desafío Pro Bono Argentina 2021".