UNCA

08/07/2021

“Seguimos creciendo sostenidamente pese a la situación de pandemia”

Como cada año, esta mañana se realizó la Asamblea Ordinaria que establece el Estatuto Universitario, momento en que el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, junto a  la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, presentaron el Informe de Gestión Anual correspondiente al período 2020-2021, con un repaso pormenorizado de los distintos objetivos que alcanzó la institución.

El evento se realizó mediante una videoconferencia de la que tomaron parte los consejeros superiores y directivos, además del resto de las autoridades académicas y también se transmitió por Youtube y las redes sociales oficiales de la Universidad Nacional de Catamarca.

En el Informe de Gestión, el Rector y la Vicerrectora destacaron el fuerte crecimiento que pese a la situación epidemiológica se dio de manera sostenida durante todo el año, haciendo especial mención sobre la creación y reciente puesta en marcha del Comedor Universitario, además de los avances en las distintas áreas de la UNCA en materia de procesos de virtualidad y en el área de Bienestar, con la entrega de las Becas de Conectividad y otras. A su vez, se remarcó el trabajo de Vinculación y Extensión, pasando por los progresos relacionados a la infraestructura de la institución, con varias obras inauguradas y otras a punto de ponerse en funciones.

Otro punto destacable tuvo que ver con las sedes de la UNCA en el interior de la provincia, ubicadas en Los Altos, departamento Santa Rosa, y la ciudad de Belén, ambas inauguradas en contexto de pandemia.

El Rector destacó que la UNCA “sigue creciendo sostenidamente pese a la situación de pandemia”, mientras que instó a todos los sectores de la comunidad educativa a continuar con sus labores y proyectos a futuro.