RRII

24/06/2021

Movilidad estudiantil virtual en la facultad de Derecho

La pandemia no fue un impedimento para que estudiantes de la facultad de Derecho de la UNCA puedan viajar en la virtualidad y estudiar un semestre en otras universidades, oportunidad que ofrece la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales por medio de sus programas de movilidad.

Gimena Marisel Escudero y Julio César Alfaro Domínguez, cursan sus últimas materias de la carrera de Abogacía y comentan cómo vivieron la experiencia que está llegando a su fin y tuvo como punto en común la Universidad ECCI, de Bogotá -Colombia-.

Gimena, oriunda del departamento Santa María, dijo que "sin dudas marcó un importantísimo y positivo avance en lo académico y personal". Aun cuando la estudiante aclara que fue de manera virtual, expresó que el intercambio  "me dejó muchísimos aprendizajes, intercambios culturales, e inolvidables vivencias con compañeros y profesores".

Según recuerda la joven, al inicio de la movilidad, "fue todo un desafío que de a poco pude ir adaptándome", al tiempo que agrega que lo que más llamó su atención fueron "las distintas formas y métodos de enseñanza, como por ejemplo, evaluaciones recíprocas entre profesores y alumnos, en los cuáles los estudiantes deben evaluar de manera anónima a sus docentes a través del sistema A.R.C.A, proceso que sumó grandes aportes respecto a mis conocimientos en el ámbito jurídico internacional".

Gimena instó e invitó a los estudiantes a sumarse a estas instancias y agradeció el acompañamiento y orientación permanente de la Secretaría de Vinculación; de la facultad de Derecho y del Centro de Estudiantes.

Por su parte, Julio también resaltó la metodología de enseñanza, cursado y evaluación de la Unidad Académica de Bogotá, apuntando al mismo tiempo que "durante todo el trayecto de movilidad, tuve el acompañamiento y seguimiento de ambas Casas de Estudios, a través de sus encargados".

En cuanto a su vivencia, el alumno comentó que le permitió conocer otro sistema jurídico y, "ver que, a pesar de que existen diferencias, tenemos más cosas en común".