Esc. Preuniversitarias

03/06/2021

Notoria participación de las Preuniversitarias en Olimpíada de Matemáticas

Aún en contexto de aislamiento y sin asistir a los establecimientos educativos alumnos de las escuelas preuniversitarias ENET N° 1 y Fray Mamerto Esquiú, están participando activamente de la Olimpiada Matemática Ñandú, en donde estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país son evaluados a través de distintas pruebas.

En el caso de La Fray, se informó que el alumno, Luca Francisco Bevacqua, de 6to grado B participa de esta competencia de alto rendimiento que es organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina – OMA-, se realiza en todo el país y que consta de 4 instancias; Luca ya pasó la primera de manera destacada,  y quedó habilitado para la segunda instancia denominada “Zonal”.

De la ENET pasaron ocho alumnos quienes también rendirán el día 10 de junio de 14 a 16 horas, y luego de esta ronda  quedarán por delante las instancias “Regional” y “Nacional”. De llegar a la instancia Regional se habilita para participar de certámenes Internacionales.

Gisela Díaz, una de las docentes que prepara a los estudiantes comentó que por otro lado preparó a tres alumnos de la ENET, para el primer nivel de OMA (otra competencia que abarca los alumnos de 2do a 6to año).  “Ellos rindieron el 13 de mayo la instancia interescolar y pasaron los 3 a la instancia zonal que será el 27 de junio.