Fac. Humanidades

22/04/2021

Se dictará diplomatura en Estadística Aplicada a la Investigación Social en Belén

Nuevas líneas teóricas y metodológicas para la formación de técnicos de la administración pública nacional, provincial o municipal.

En el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades se firmó el Convenio Específico con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración con el fin de trabajar en conjunto para la Diplomatura Universitaria en Estadística Aplicada a la Investigación Social a dictarse en la sede de la UNCA en Belén a partir del 8 de mayo.

Esta Diplomatura desarrolla una propuesta que busca dar continuidad a la formación permanente de los egresados, docentes e investigadores de la UNCA, y del Nivel Superior Universitario y no Universitario. Como también de técnicos de las áreas de estadísticas de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal, con nuevas líneas teóricas y metodológicas. Interesados en incorporar técnicas cuantitativas a su formación e investigación social.  Los encuentros se desarrollarán cada quince días con una duración estipulada de dos cuatrimestres.

“Consideramos que desde la universidad pública estamos haciendo un aporte académico  fundamental en la formación de los aspectos estadísticos en las ciencias sociales”, expresó la decana de la Facultad de Humanidades, Mgster. Patricia Breppe.

Por su parte, la decana de la facultad de Ciencias Económicas y de Administración CPN Beatriz Maza, detalló distintos aspectos de la carrera: “Está destinada agentes especializados en recolección, publicación y análisis de estadísticas oficiales de los organismos que tienen la responsabilidad de reproducir información relacionada con nuestra provincia, y dada la escasez de esta información,  esta diplomatura asume una importancia en un tiempo en que la producción de información se hace cada vez más relevante”

Participaron de la rúbrica del convenio, el rector de la UNCA, Ing. Flavio S. Fama; la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe; el director de la Diplomatura Universitaria Dr. Daniel Esteban Quiroga, y por la Facultad de Ciencias Económicas la CPN María Beatriz Maza.