Fac. Salud

26/03/2021

Nueva Diplomatura Universitaria en Nutrición

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA inicia de manera virtual el próximo 16 de abril la Diplomatura Universitaria en Nutrición. Con una duración de ocho meses, divididos en dos módulos, está orientada no solo a profesionales de la nutrición, sino también  a médicos en general, a bioquímicos, ingenieros en alimentos y afines a esta profesión.


“Es importante cursarla porque es la primera vez que desde nuestra Universidad vamos a ofrecer una diplomatura de esta características donde van a disertar  profesionales de primer nivel en esta área. Y va a estar dirigida por el dr. Lisandro García de la UBA, médico especialista en nutrición y un gran referente en esta área”, comentó la Lic. Paola del Valle Aredes coordinadora de esta Especialización.

En ese sentido, explicó que el objetivo es reforzar todos los conceptos, que son dinámicos y se actualizan constantemente.  “Es muy importante que puedan aprovechar esta diplomatura,  única en el país dictada desde una universidad nacional. Y que  no va a ser tan solo a nivel provincial y nacional, sino que también vamos a tener alumnos a nivel internacional”, detalló.

Aredes, explicó además que los preinscriptos ya superaron ampliamente las expectativas, y anticipó que el cierre de las inscripciones será días antes de que se empiece a cursar la diplomatura.

“Los profesionales de la salud tenemos la necesidad de actualizarnos constantemente, porque no solo los nutricionistas manejan los conceptos por ejemplo, de una alimentación saludable, sino que también los profesionales de la salud en general deben manejar estos conceptos”.  

Finalmente, comentó que el decano de la Facultad, Dr. Omar Barrionuevo fue quien propuso esta iniciativa, “nos pareció muy interesante esta propuesta y la verdad que estamos teniendo muchas consultas. Es un orgullo participar de la diplomatura como coordinadora y un desafío “, concluyó.

Para más información ingresar a: http://www.salud.unca.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=1656