Investigación y Posgrado

03/03/2021

Nuevos Becarios CONICET

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNCA felicita a las/losnuevas/os becarias/os CONICET, cuyas becas se inician en 2021. Esdestacable el esfuerzo y dedicación puesta de manifiesto en sus proyectos loque seguramente redundará en el crecimiento de la producción científica decalidad. Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a los investigadores quecumplen el rol de Directores o Codirectores, y que tienen como lugar de trabajoen el CITCA como centro de doble dependencia UNCA - CONICET.

Gabriela Tapia- Beca finalización de doctorado- Licenciada en Ciencia Política,Universidad Nacional de La Rioja."La nueva escuela secundaria instituid apor la ley 26.206 y su incidencia en la formación de la cultura política dentro de un sistema educativo fragmentado. La experiencia de la provincia de Catamarca 2013-2018".

Elizabeth Gomez- Beca Posdoctoral-Licenciada en química- UNCa.
"Estabilización de extractos bioactivos de olivo (OLEA EUROPAEA L.) y supotencial aplicación en alimentos".

Romina Cruz - Beca Doctoral-Licenciada en Trabajo Social- UNCa.
"Dialectica de las subjetividades en contextos neo extractivistas:transformaciones territoriales yconflictividad social en torno a la explotacion del yacimiento minero de Bajo de la Alumbrera ( Dpto. Belén, Provincia de Catamarca 1996-2020)".

Tomaso Muzzigoni- Beca Doctoral-Licenciado en Arqueología -Universidad
de Firenze (Italia)."Olta : procesos locales y articulaciones regionales en la larga duración de una comunidad de los llanos de La Rioja(Periodos prehispánico, colonial yrepublicano)".

Gabriel Denett- Beca Doctoral.Título : Ingeniero Agrónomo- UNCa "Aceites esenciales de plantas aromáticas catamarqueños: utilidad en el control de plagas durante al macenamiento de la nuez".

Debora Cerutti- Beca Posdoctoral -Doctora en Estudios Sociales en América Latina. Universidad de Córdoba."Extracción de litio desde una perspectivade (in)justicia ambiental y conflictividad socioterritorial en tres provincias argentinas"

Manuel Fontenla- Beca Posdoctoral -Dr. en Estudios Sociales de América Latina (UNC-CEA)"Perspectivas filosóficas para pensar la diferencia histórica en clave poscolonial:Traducción, historicidad y epistemes locales".

Barrionuevo Hector- Beca Doctoral -Licenciado en Ciencias Ambientales UNCa."Hidrología de arroyos intermitentes de la pedanía oriental de la sierra de Ambato(Dpto. Capayán, Catamarca): Bases para una diagnosis ambiental".

Camacho Aguirre, Leidy Fernanda -Beca Doctoral Lat.Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés. Universidad del Cauca- Colombia. Didáctica de la composición y la producción escrita a través de la literatura infantil.Una reflexión metalingüística colombo-argentina en la enseñanza de niños y niñas con trastornos de aprendizaje.