UNCA

23/02/2021

Convenio entre la UNCA y el Gobierno para potenciar actividades productivas

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, firmó un convenio con el gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil  para la intervención activa en las problemáticas vinculadas a las actividades productivas, como así también la implementación de la educación agropecuaria y ambiental en todos los niveles.

En el documento rubricado,  ambas autoridades se comprometen a trabajar mutuamente  en la asistencia técnica, científica, y educativa.

Asimismo, entre los objetivos específicos  se encuentran: en primer lugar estudios de factibilidad en las colonias de Huaco en Andalgalá, la  Ciénaga en Belén, Saujil, y Anillaco, en Tinogasta. Por otra parte, se analiza la transferencia de los servicios educativos de la Escuela Agrotécnica Nueva Coneta al ámbito de la Universidad Nacional de Catamarca y la construcción, equipamiento e implementación de Módulos educativos. Además de la construcción, equipamiento e implementación de una Planta Piloto de Agroalimento, para la enseñanza en agroalimento de alta calidad académica a nivel secundario.

También se propone la elaboración del proyecto institucional y edilicio del Centro de Desarrollo Agropecuario Provincial, y la puesta en valor turístico y recreativo del bosque en galería del rio Ambato de El Rodeo.

Proyectos ambientales

A través del acuerdo firmado se elaborará un proyecto institucional en el marco de la ley nacional 27.350 que establece regular  para la investigación médica y científica del uso medicinal terapéutico del dolor de la planta de cannabis y sus derivados,  garantizando y promoviendo el cuidado de la salud.

Además se anuncia la elaboración de un proyecto para el desarrollo de plantas aromáticas en la provincia, y la construcción, equipamiento, e implementación de una granja de transferencia genética de ovino, caprinos y bovinos.