Fac. Salud

18/12/2020

Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre

Organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, se realizará el próximo lunes 21 de diciembre de 08 a 18 hs. una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre.

La actividad se realizará, en el Banco Central de Sangre de la provincia, sito en Pje Roberto Boto Gray al 500 (frente a la guardia de la Maternidad provincial).

Por tal motivo la Facultad tendrá disponible en su página web, www.salud.unca.edu.ar,  un link dónde se podrá ingresar al formulario de inscripción para quienes deseen donar ese día reciban en sus dispositivos móviles el turno correspondiente.

La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las donaciones de sangre son más necesarias que nunca durante la actual pandemia por COVID-19, y los servicios de sangre en todo el continente americano están tomando medidas para garantizar que las donaciones continúen de manera segura para los donantes y receptores de sangre.

“Queremos invitar a toda la comunidad universitaria y la comunidad catamarqueña en general a participar y revalorizar su acción altruista, que le posibilita a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten”, comunicaron desde la Facultad de Ciencias de la Salud.