UNCA

18/12/2020

Firma de convenios entre la UNCA y Minera El Altiplano

La Universidad Nacional de Catamarca, firmó esta tarde un convenio marco y uno específico con Livent (Minera El Altiplano) para formalizar la colaboración entre el emprendimiento y la institución educativa.

En un acto presidido por el rector  de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien acompañado por autoridades académicas,  la ministra de Minería de la provincia, Fernanda Ávila y miembros de Livent, se procedió a la firma de los convenios, que significan 30 becas estudiantiles para alumnos de la UNCA.

El Rector expresó en la oportunidad que “este tipo de convenios son muy importantes y auspiciosos para la Universidad, ya que impulsan a nuestros estudiantes a continuar con sus estudios. También por las pasantías, puesto que permanentemente vemos que nuestros estudiantes se reciben y emigran a otras provincias y este tipo de acciones son las que les dan acompañamiento una vez que reciben sus títulos”.

“Es una ayuda monetaria para  alumnos de excelencia de la Universidad que van a ser seleccionados y en el caso que sigan con calificaciones de este tipo, se les va a renovar la beca que consiste en una ayuda monetaria  importante, que los ayudará a solventar los gastos de los estudios”, expresó por otra parte el director de Asuntos Legales y Públicos de la compañía, Ignacio Costa.