10/12/2020

La UNCA cierra el año con 255 nuevos profesionales

Las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas y de Administración, Ciencias Agrarias y la Escuela de Arqueología realizaron sus actos de colación de grado y posgrado de manera virtual. Prestaron juramento un total de 255 egresados.

En la última etapa del año las distintas Facultades de la UNCA están cerrando su ciclo académico con la realización de actos de colaciones virtuales. A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, tanto las autoridades, como  egresados y familiares buscan de la mejor manera disfrutar de uno de los momentos más trascendentales de sus vidas profesionales.

En ese marco, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales realizó su acto de Colación de Grado  donde  el Rector Ing. Flavio Fama, tomó juramento a 153 nuevos profesionales. El evento, que se desdobló en dos etapas para facilitar la conectividad, y la participación ordenada de los flamantes profesionales, contó también con la participación de la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader; la decana de la Facultad, Mgter, Susana Martínez de Montiel.

“El camino ha sido largo y muchas veces difícil, pero aquí estamos, han logrado esta ansiada meta en un contexto de virtualidad. Hemos podido continuar gracias al esfuerzo de todos, esto demuestra que como Universidad hemos estado a la altura de las circunstancias”, expresó el Rector en su mensaje a los graduados. La Decana, por su parte, habló a los nuevos profesionales: “Nunca nos hubiéramos imaginado una colación de grado virtual. Lo logramos gracias al acervo tecnológico de nuestra Universidad, a la virtualización y la voluntad de ustedes de unirse en esta cálida ceremonia”.

La Escuela de Arqueología también realizó su acto en el Rectorado de la UNCA en donde tras el juramento de los flamantes arqueólogos, la directora de la Escuela de Arqueología, Lic. Valeria Espiro, destacó el esfuerzo de cada uno y les habló sobre el ejercicio de la profesión.  “Esta pandemia nos ha enseñado el valor intrínseco que tiene nuestra cultura y nuestra identidad,  y la necesidad de aumentar nuestra solidaridad y de achicar la desigualdad. Los invito a que la arqueología deje de ser una ciencia dedicada al pasado para convertirse en una ciencia presente, mirando al futuro convirtiendo las  materialidades en referentes patrimoniales para nuestra sociedad”.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración contó con el egreso de 66 nuevos profesionales en: Contador Público Nacional, Licenciaturas en Administración, en Gestión Pública, Tecnicatura en Administración de la Educación Superior, Especializaciones en Tributación,  y Contabilidad Superior y Auditoría, y Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría.

Fama, durante el acto envió su mmensaje a los jóvenes egresados: “Ustedes son el legado de la universidad pública argentina y tienen la responsabilidad de llevar adelante ese legado con honestidad y compromiso. Anímense a todo, sean valientes, y ayuden a nuestro país”,  concluyó. Por su parte, la decana CPN Beatriz Maza destacó la emotividad del momento más allá del aislamiento social dispuesto por el actual contexto de pandemia en el país. “Hoy les toca vivir este momento histórico en sus vidas de una manera inédita, sin embargo a pesar del distanciamiento físico estamos todos unidos por las mismas emociones porque el momento sigue siendo significativo y relevante para todos”, expresó.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Agrarias contó con un total de 34 nuevos graduados, quienes ante el decano de este Unidad Académica, Ing. Oscar Arelllano y el Rector prestaron el juramento de rigor.