Investigación y Posgrado

11/11/2020

Programa de Formación e Innovación Docente en la UNCA

La UNCA,  a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Vicerrectorado, brinda a sus docentes la posibilidad de capacitarse a través del programa de Formación e Innovación Docente. Los cursos de Introducción a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y Formulación de Proyectos I+D+i, son dictados por especialistas de la Universidad Nacional de San Luis, Dra. Jaquelina E. Noriega y la Dra. C. Belén Godino Morales.


En ese marco, días atrás el Rector, Ing. Flavio Fama y la Vicerrectora, Elina Silvera de Buenader, dieron inicio al desarrollo de estos cursos que ofrecen capacitaciones de carácter de posgrado, y responden a los derechos de trabajadores universitarios para mejorar su profesionalización. En la apertura, en la que participaron autoridades, docentes y estudiantes, se destacó la gestión de la Secretaría de Investigación y Posgrado/Subsecretaría de Posgrado en conjunto con el Vicerrectorado, haciendo posible que hoy más de 70 docentes universitarios participen de los cursos de formación.

El Ing. Fama, resaltó que la formación del recurso humano asegura mejoras en término de calidad universitaria, felicitó a los docentes y agradeció la gestión del Vicerrectorado, deseando que el Programa de Formación e Innovación Docente siga teniendo el éxito que tiene hasta ahora, mientras que  la Dra. Silvera de Buenader, Vicerrectora, agradeció a todos los actores involucrados.

Por su parte, el Dr. Ortega, Secretario de Investigación y Posgrado UNCA, aludió al mejoramiento de las competencias académicas y científicas de los   docentes/investigadores que se pretende alcanzar desde el trabajo diario del área.

Finalmente, la Dra. Noriega, docente responsable de los cursos, destacó el aporte de quienes cursan estos espacios de formación, agregando que “la investigación es cuestión de la Metodología de la Investigación, pero que también está relacionada con una cuestión política importante, que debe estar al servicio de la emancipación, de la soberanía y de lo social. Por ello,  la importancia de la vinculación entre desarrollo e innovación, vinculación tan necesaria para nuestro país”, expresó.

Cabe destacar,  que además de estos dos cursos 150 docentes de la UNCA también se están capacitando en tres espacios  de formación realizados por la Universidad Nacional de El Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional.