Esc. Preuniversitarias

22/10/2020

La ENET tiene su espacio en Radio Universidad

Estudiantes de la ENET N° 1 iniciaron esta semana una nueva propuesta en radio Universidad 100.7  “La Indu en la radio”. La idea es difundir las actividades de la escuela, pero sobre todo en época de pandemia y aislamiento, contener a sus compañeros a través de la música, charlas, concursos e información.

“La idea de tener nuestro espacio dentro de la radio, surgió charlando con la profe Nancy Suarez,  que es quien nos asesora, nosotros durante el año hicimos una campaña solidaria para ayudar a una escuela de Belén, y la Profe me dijo que averigüe en la radio si podíamos llegar a tener algún espacio para difundirlo y para que se sume más gente al proyecto, y fue así como charlando con los profes y surgió la idea del programa en radio Universidad”, explicó Agustín Bicocca, uno de los locutores del programa, que se emite todos los miércoles de 16:30 a 17 horas por la 100.7.

“En un principio somos dos los locutores, Tamara Leiva y yo, pero la idea es que se vayan sumando más chicos y profesores.

Los contenidos del programa están relacionados a la educación de nuestra escuela, y los proyectos que se están desarrollando, pero sobre todo queremos ayudar a nuestros compañeros ya que, por ejemplo, en estos momentos de educación a distancia, aparecieron problemas psicológicos por el confinamiento y fue eso lo que deprimió a los chicos a seguir con el estudio”, acotó.

Finalmente, aseguró que el objetivo principal es “acompañar a todos los jóvenes en estos tiempos difíciles de la educación, apoyando los emprendimientos de todos ellos y contándoles de los empleos del futuro y las carreras universitarias que pueden estudiar en la UNCA”, concluyó.