UNCA

22/10/2020

La UNCA se expande: anuncian construcción de nuevas aulas

Se firmó la convocatoria a licitación, y la apertura de sobres está prevista para el próximo mes. Los nuevos espacios podrán ser utilizados en el ciclo académico 2022.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, anunció la construcción de nuevas aulas en el Predio Universitario, las mismas forman parte del proyecto de Agrupamiento de Aulas Comunes.  En el lapso 2015-2017, se ejecutó la primera etapa del Sector 1 que incluyó la edificación de la planta de subsuelo y la planta baja, mediante financiamiento conjunto de la UNCA y la Secretaría de Políticas Universitarias.

“Firmamos la convocatoria a la licitación para la construcción del 1° y 2° piso del edificio del Agrupamiento de Aulas Comunes, esto va a significar la incorporación de 16 nuevas aulas de mediana capacidad, y por una inversión aproximada de 100 millones de pesos.  La apertura está prevista  para el mes de noviembre”, expresó el Rector.

En esa línea, anticipó que se prevé finalizar con la obra en un año para que las nuevas aulas sean utilizadas por la comunidad universitaria en el 2022.  “Para nosotros esto es muy importante porque va a resolver muchos de los problemas que tenemos de disponibilidad, las aulas van ser destinadas para el uso común de todas las unidades académicas”, concluyó.

Por su parte, el secretario General de la UNCA, Ing. Sergio Gallina, detalló que en total se va a incorporar una superficie de 3.100 metros cuadrados, “a las 16 nuevas aulas se agrega todo lo que es áreas de servicio, con un plazo de ejecución de obra de un año. En diciembre tendremos evaluadas las ofertas, y si todo va bien la idea es comenzar la obra en enero”, puntualizó el Funcionario.