RRII

13/10/2020

La UNCA capacita en Propiedad Intelectual

Organizado por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca en  articulación con la Secretaria de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Litoral, el Jueves 8 de Octubre dio inicio el Curso de Posgrado en “Introducción a la Propiedad Intelectual y su gestión en ámbito Universitario”.

El Curso tiene por objetivo  capacitar en conceptos  de Propiedad Intelectual y la Inteligencia Tecnológica, como así también,  la gestión de derechos de propiedad intelectual y las diversas acciones relacionadas a la misma,  como una importante herramienta dentro del proceso de transferencia de conocimientos al medio socio-productivo. Está destinado a Docentes-Investigadores de las distintas unidades académicas.

El dictado  del  curso está a cargo de  docentes de la Universidad Nacional del Litoral, con una extensa trayectoria en la temática, ellos son: Ing. Marcelo Grabois, Abog. Florencia Tarentino y Lic. Javier Varisco.   Tendrá una duración de 30 hs,  de las cuales 20 hs son a través de la plataforma zoom y  10 hs de trabajos tutoriados. La aprobación del mismo es con la entrega de Trabajos Prácticos y una evaluación final.

Los temas que se abordarán en el curso son:

• Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual y sus características. Sistema de Propiedad Intelectual argentino. Importancia en el sistema universitario
  • Patentes de Invención. Sistema argentino e internacionalización
  • Inteligencia tecnológica
  • Derechos de autor
  • Marcas
  • Gestión de los Derechos de Propiedad Intelectual-

Cabe destacar, que la UNCA, a través de la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia, desarrolla acciones de asesoramiento, formación y gestión de todas las actividades vinculadas a la propiedad intelectual de producciones científicas, tecnológicas y artísticas de la comunidad universitarias.  Mayor información en la Oficina de Vinculación tecnológica: ovitec@unca.edu.ar.