Fac. Derecho

04/09/2020

La UNCA forma parte de la Comisión Evaluadora para selección de magistrados y funcionarios del Poder Judicial

Ayer se realizó la primera reunión de la Comisión Evaluadora, que tendrá como fin la selección de magistrados y funcionarios del Poder Judicial. En la oportunidad se procedió a la aprobación del Reglamento Interno y posterior elección y juramento de autoridades.

En este marco, se eligió al decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno como presidente, en representación de la UNCA, la asesora general de Gobierno, Dra. Fernanda Rosales Andreotti como vicepresidenta; la Dra. Marcia Lozada Figueroa, y el Dr. Víctor Alexis Russo, completan la Comisión como miembros titulares. Asimismo, se invitó a la toma de juramento de los subrogantes, Lic. María Marta Jalil Colomé (Facultad de Derecho -UNCA-); Dr. Marcos Denett (Fiscal de Estado); Dr. Fernando Oviedo (Asociación de Magistrados) y la Dra. Silvina Fullana (Colegio de Abogados de Catamarca); respectivamente.

La Comisión como órgano asesor y consultivo, tiene por competencia, sustanciar procedimientos de selección que aseguren la transparencia, igualdad e idoneidad para el desempeño de los futuros magistrados y funcionarios del Poder Judicial.