Esc. Preuniversitarias

27/08/2020

Alumnos de la ENET N° 1 en la 29° edición de la Olimpiada Matemática “Ñandú”

Se trata de la segunda competencia en la que participan los alumnos de 1er año, ciclo básico, de la ENET N° 1, de forma voluntaria. La Olimpiada Matemática “Ñandu” está orientada y dirigida por la Olimpíada Matemática Argentina - O.M.A.

“La evaluación se toma de modo presencial un mismo día a la misma hora en todo el país, y este año debido a la pandemia los entrenamientos son a través de Whatsapp y Meet, una vez a la semana.  Y la evolución es en forma online.

Los chicos entran a un Link para inscribirse, que se encuentra en la página de OMA. El día de la evaluación tiene otro link para acceder a la prueba en el horario establecido, la descargan, resuelven y luego colocan sus datos, las respuestas y envían para su corrección”, explicó la docente Gisela Díaz, quien además es Secretaria Regional de OMA. “Aprovecho esta oportunidad para invitar a todos los chicos, de toda la provincia, que estén interesados en participar en distintas competencias matemáticas de OMA nos pueden contactar por facebook: OMA Catamarca. Formamos un grupo de docentes que preparan, para olimpiadas, en forma gratuita”, concluyó.

El día 20/08 participaron de la instancia interescolar, cinco alumnos de los cuales tres pasaron a la instancia Zonal. Zahira Barrionuevo; Santino Marquez Piedrasanta y Felipe Maidana Mercado; La próxima instancia, Zonal, será el 24 de septiembre.

La competencia tiene tres niveles:

Primer Nivel: alumnos de 5 años de escolaridad

Segundo Nivel: alumnos de 6 años de escolaridad