Extensión Universitaria

25/08/2020

Radios Universitarias presentan REUNOA

En una idea conjunta para consolidar el trabajo colaborativo que vienen desarrollando desde hace más de dos años, las Radios Universitarias de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chilecito, este jueves 27 de agosto, se presentará la Red de Radios Universitarias Nacionales del Noroeste Argentino REUNOA, con motivo de celebrar los 100 años de la Radiofonía Argentina.

REUNOA intentará convertirse en la referencia para las actividades de capacitación, equipamiento y de todos los proyectos para fortalecer las emisoras universitarias de la región, además de realizar un fuerte trabajo territorial para  darle voz a muchos de los sectores que no tienen un espacio en otros medios.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo de los rectores de las Universidades participantes, nace como una necesidad de regionalizar la tarea de las radios universitarias agrupadas en la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

Para dar inicio a su periplo comunicacional y colectivo, REUNOA realizará una transmisión especial el próximo 27 de agosto para celebrar los primeros 100 años de la Radiofonía Argentina, desde las 8 y hasta las 13 por la sintonía de Radio Universidad UndecC 104,1 Mhz, EN VIVO Y EN DIRECTO por las siete radios en las siete ciudades, donde tiene proyectada una diversidad de voces participantes y estarán invitadas todas las autoridades provinciales, municipales y universitarias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero Tucumán y Chilecito.

Además, ese mismo día, REUNOA pondrá en órbita su página web www.reunoa.com.ar donde podrán obtener todas las producciones que realizarán las radios universitarias participantes y el producto que se convirtió en el sello de la región, Radar de Noticias NOA una producción REUNOA próxima a cumplir 3 años ininterrumpidos en nuestro aire, acercando un panorama diario de noticias universitarias y locales a las sociedades de las Siete ciudades, único en la región y el país.