Extensión Universitaria

13/08/2020

Reunión de UNCA+Cerca con directores de Antofagasta

El programa UNCA+Cerca, sigue llevando adelante reuniones con directivos de distintas escuelas secundarias del interior provincial, en un esfuerzo por continuar llevando a cada localidad de Catamarca, la información sobre la oferta académica con la que cuenta la Universidad Nacional de Catamarca y otros beneficios.

En esta ocasión, se realizó una reunión con doble modalidad, es decir, virtual y presencial, con el director de la Escuela Secundaria El Peñón, Yamil Aballay y el director de la Escuela Secundaria de Antofagasta de la Sierra, Santos Álamos.  A su vez, estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Pablo Magini, la Lic. Patricia Caffettaro, secretaria Académica de la UNCA, la Lic. Gabriela Toloza, coordinadora del Programa y Vicky Ovejero, miembro del equipo técnico de UNCA+Cerca.

Durante la reunión, se dialogó con los directivos sobre la conectividad con la que cuentan los alumnos de ese departamento, con el objetivo de analizar posible estrategias para llegar con los contenidos del programa a cada uno de ellos en tiempos de pandemia. También se habló sobre posibles formas de trabajo con los estudiantes y se escucharon las sugerencias de los directores.

Cabe mencionar que ambas escuelas son de período especial, y en este año en particular, retomarán las actividades áulicas en septiembre.

“Para nosotros lo más importante son los chicos, y seguir articulando con los directores para que tengan toda la información necesaria sobre la UNCA. Quiero destacar la predisposición de ambos directores y la motivación que tienen y les transmiten para que los jóvenes  continúen con sus estudios luego de la secundaria y posteriormente puedan volver a sus pueblos capacitados”, expresó el Ing. Pablo Magini al término de la reunión.