RRII

24/07/2020

Cuatro estudiantes peruanos fueron repatriados

En el día de ayer,  en una mañana muy fría, partieron desde Catamarca  a Buenos Aires con destino al aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuatro estudiantes peruanos que fueron repatriados en el día de hoy, ellos son Fiorella Puma Rodríguez de la Universidad Nacional del Antiplano de Puno, Jairo Barcés Copa de la Universidad Nacional de Moquegua, Joset Daniel Sumerente Ayerbe y Yonatan Paricahua Coaquira, ambos de la Universidad Andina del Cusco.

Los estudiantes llegaron a Catamarca en el mes de Febrero,  con una Beca de Movilidad Estudiantil CRISCOS, a realizar una estancia académica en distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Catamarca. Cursaron y aprobaron las asignaturas de manera virtual  durante la pandemia, con la preocupación latente por sus familias en Perú, ya que allí había muchos casos de COVID19.
Cuando finalizaron sus estancia académica expresaron su sedeo de regresar a su país. Luego de un gran esfuerzo de coordinación entre la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, la Embajada de Perú en Argentina,  el Consulado General de Perú en Córdoba y la Cancillería Argentina, se pudo concretar el viaje de repatriación tan ansiado por los estudiantes. Hoy llegarán a Lima y luego cada estudiante partirá a su ciudad a reencontrase con sus familias.

La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA junto a todos sus integrantes les desea un feliz retorno a sus hogares.