RRII

25/06/2020

140 alumnos matriculados en la sede de Los Altos

El 23 de Junio se convocó a un grupo de estudiantes inscriptos en la carrera de Tecnicatura de Informática en la Sede de la UNCA en Los Altos, para informarles que están matriculados un total de 140 alumnos y ya están en condiciones de empezar a cursar la carrera, que estará a cargo de  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, junto a la Coordinadora de la Carrera de Informática, Lic. Alejandra Herrera  explicaron que debido a la actual crisis sanitaria la carrera se implementará de manera virtual. Asimismo, el Director de Deportes de la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Tec. Jorge Albarracín, informó a los estudiantes que realizará junto a la Lic. Alejandra Herrera, un relevamiento para conocer conectividad con la que cuentan los alumnos a fin  de facilitar el acceso a internet a estudiantes que utilizan sus teléfonos celulares como herramientas de estudio.

Por otra parte, el subsecretario de Vinculación y Transferencia, CPN Mamerto Acuña, hizo entrega al personal no docente del material necesario para seguir el protocolo  de prevención para el ingreso a la Sede, como así también,  del mobiliario y equipamiento informático para la oficina del personal administrativo. El personal no docente será capacitado por la dirección Unidad  Riesgos en el Trabajo para dar cumplimiento con las medidas preventivas recomendadas desde el Ministerio de Salud y la OMS.

Cabe destacar, que la Sede de Los Altos, en el marco del Plan de Territorialización de la UNCA, constituye una política institucional asociada al desarrollo local, la que contribuye de ampliar los niveles de democratización, a través de la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación universitaria y la inclusión de los jóvenes del territorio provincial.