UNCA

11/06/2020

Se prorroga la entrega de documentación para ingresar a la UNCA

A raíz de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional de Catamarca extiende los plazos de recepción de la documentación de los estudiantes de nivel medio que adeuden este tipo de certificados.

La secretaria Académica de la UNCA, Lic. Patricia Caffettaro, explicó que “la mayoría de las Unidades Académicas, ya tomaron la determinación de flexibilizar estas fechas, ya que se tiene en cuenta que, debido a las medidas tomadas por la pandemia, los analíticos no están presentados”.

En este sentido, la funcionaria académica indicó que “no tenemos la formalidad aún de una fecha tentativa de hasta cuándo se van a recibir, pero en una reunión por videoconferencia  con Roxana Puig, la directora Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, nos adelantó que hasta el 30 de octubre podrían presentar la documentación los alumnos para ratificar su inscripción”.

Cabe señalar que la UNCA adhiere así a lo acordado por el Ministerio de Educación, junto al Consejo Interuniversitario Nacional, que representa a las 57 universidad públicas, y al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup), con el fin de "evitar la deserción" una vez que se habiliten las clases presenciales, tal y como se informó desde el Ministerio de Educación de la Nación.