UNCA

11/06/2020

Protocolo de Seguridad: la UNCA llamará a paritarias

La Universidad Nacional de Catamarca elaboró un Protocolo de Seguridad para el regreso a actividades esenciales de algunas áreas, el mismo fue puesto a consideración del COE Provincial que ya aprobó el instrumento.

Al respecto, el secretario general de la UNCA, Ing. Sergio Gallina informó que el protocolo se elaboró hace más de 15 días.  “Quisimos tener la seguridad que el protocolo cumplía con todas las normativas nacionales y provinciales. Por lo que fue evaluado por una comisión específica de la Universidad y luego fue tratado en el COE provincial donde analizaron la propuesta y el martes  nos informaron que el protocolo estaba aprobado. Ahora que tenemos un documento elaborado y con las aprobaciones necesarias vamos a llamar al gremio a una reunión paritaria para tratar el protocolo. Si se  considera que hay que hacer correcciones se harán, en esta semana o la otra se fijará la fecha para la reunión”, aclaró.

El Funcionario explicó también que la UNCA fijó actividades que eran necesarias mantener, “no podemos dejar de pagar a los proveedores, o pagar sueldos, estamos hablando de trámites administrativos críticos que se están manteniendo pero la mayoría del personal lo hace desde su casa. Es imposible pensar que íbamos a cerrar las puertas y suspender por tres meses el funcionamiento de la Universidad”, concluyó.