Esc. Preuniversitarias

10/06/2020

Alumnos de la ENET Nº1 crean juguetes para donar

El proyecto se denomina “Combinando inteligencias múltiples diseñamos juguetes reciclados”, y a través del mismo los estudiantes crean juguetes con diferentes materiales, que serán donados a distintas instituciones educativas de la provincia.

Alumnos de 1° año ciclo básico de la ENET N° 1, coordinados por la Profesora Nancy Suárez, participaron desde sus casas de un proyecto solidario para donar juguetes a escuelas de zonas vulnerables de nuestra provincia.

“La idea surgió porque estábamos desarrollando el tema inteligencias múltiples y algo de inteligencia emocional como forma de integrar lo aprendido y sensibilizar a los niños en la empatía. Los niños debían enviar un brevísimo video o foto de los materiales utilizados y como combinaban sus inteligencias, usando material reciclado, con lo que tenían en casa (botellas, cartón, maderas, palitos de helado, etc.), y la verdad que fueron súper creativos”, expresó la docente.

En ese sentido, explicó que motivó a sus alumnos, “contándoles que el centro de estudiantes de la ENET realiza campañas solidarias desde el año pasado, y lo realizado (juguetes), además de alimentos, calzado, útiles y hasta verduras, fueron destinados a la escuela N° 25 Clementina del Valle Barros de la localidad de Telaritos”.

“Los niños y las familias, se entusiasmaron al instante. Fue muy gratificante para mí, a medida que me llegaban las fotos y vídeos de los trabajitos, cómo se prendió todo el grupo familiar ningún niño quedó fuera del proyecto y hasta ahora siguen enviando trabajos. Son muy hábiles y con una capacidad de imaginación y diseño sorprendentes”, acotó la Docente.

Finalmente, aseguró que la donación sería para la misma escuela de Telaritos, pero “la cantidad de juguetes es enorme por suerte, así que sumaríamos otras instituciones sugeridas por las familias y el centro de estudiantes. Esto resolveremos cuando regresemos a clases presenciales”, concluyó.