Fac. Tecnología

13/05/2020

La Facultad de Tecnología dicta charlas de información minera a distancia

El Departamento Ingeniería de Minas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, junto a la agrupación de estudiantes de Ingeniería de Minas, comenzaron días pasados con “Charlas de Información Minera”, en el marco de la celebración del día nacional de la minería, que se conmemoró el 7 del corriente.

Según los organizadores, se llevan a cabo “en el convencimiento que la formación continua es uno de los pilares fundamentales para el éxito de nuestros futuros profesionales”.

Especifican que “en esta oportunidad, desarrollamos una propuesta teórico-práctica diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de internet y dirigida a todos los estudiantes de la Carrera Ingeniería de Minas”.

Las mismas, que se concretarán durante todo el mes de mayo, se implementan bajo la modalidad a distancia atendiendo la necesidad del distanciamiento social obligatorio dispuesto desde la Presidencia de la Nación. La plataforma que se utiliza en todos los casos es Cisco Webex.

El ciclo de conferencias inició el mismo día de la minería con “Perspectiva de la realidad minera de Catamarca” a cargo del ministro de Minería de Catamarca, Ing. Rodolfo Micone. En esa misma jornada, hizo lo propio el ingeniero Rodrigo Lencina con “Minerales industriales y sus aplicaciones en la industria metalúrgica”.

Hoy, miércoles 13 de mayo, el ingeniero Diego Carrizo disertará acerca de “Procesos de pirometalurgia”.

Mientras que el viernes próximo, 15 del corriente, la ingeniera Mabel Arpirez expondrá sobre “Muestreo en piletas de evaporación”. Le seguirá la Lic. Patricia Saseta con “Evaluación, monitoreo y control ambiental en las etapas de una mina”.

El programa de actividades proseguirá el miércoles, 20 del mes en curso, oportunidad en la que la ingeniera Laura Olmos disertará “Cómo lograr una comunicación efectiva” y dos días después hablará de “La importancia de conocer mis talentos principales”.

El miércoles, 27 del corriente, en tanto el ingeniero Roberto Mejibar abordará “Aspectos teóricos-prácticos de estabilizaciones subterráneas” y, finalmente, el 29 de mayo un representante de Energold Drilling Corp se referirá a las “Perforaciones con diamantina”.