RRII

21/04/2020

Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19

La convocatoria busca fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19, en el marco del Decreto N° 355/2020 del 11 de abril de 2020. 


El programa, que tendrá un financiamiento de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos argentinos), está destinado a grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o alguno de sus municipios, cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas locales (desarrollo de sistemas de información, análisis de datos, evaluación del impacto social y económico en los territorios, diseño y desarrollo de elementos de protección personal, entre otras), para aportar al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Los proyectos deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de la jurisdicción, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados.

Institución beneficiaria: los grupos de investigación deberán pertenecer a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología (OCTs) que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. También podrán pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto.

Fecha de Cierre 27 de abril a las 21.00h.

Presentación de proyectos
Se deberán incluir los siguientes documentos:

  • Formulario Presentación de proyecto.
  • Aval de la máxima autoridad del área de ciencia y tecnología de la provincia.
  • Aval del/la representante legal de la Institución Beneficiaria (IB).

Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a covid19federal@mincyt.gob.ar

La presentación deberá ser muy precisa y orientada a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al COVID 19. Los proyectos tendrán una duración de 1 (un) año.

Monto a financiar por proyecto

Los fondos solicitados por proyecto tendrán como mínimo un valor de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos) y como máximo un valor de $1.000.000 (un millón de pesos argentinos), justificados en el Plan de Trabajo en función de los requerimientos que surjan del mismo.

La evaluación será realizada por la Subsecretaría de Coordinación Institucional y la Subsecretaría de Federalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los procedimientos serán los utilizados en el marco de los programas COFECyT, con evaluación de expertos. 
Descargar CONVOCATORIA PROYECTOS COVID FEDERAL
Descargar ACTA AVAL AUTORIDAD CONFECYT 
Descargar ACTA AVAL AUTORIDAD IB
Descargar Resolución 2020
Descargar FORMULARIO