Investigación y Posgrado

22/03/2020

Investigadores podrán acceder a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología desde sus hogares

La iniciativa permitirá consultar más de 71 mil publicaciones desde cualquier equipo en el país.
En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19, la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología habilitó la solicitud de documentos a través de direcciones IP no registradas previamente por las instituciones. De este modo, los investigadores tendrán oportunidad de acceder desde sus domicilios a todo el material en su versión completa.


La biblioteca, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, incluye más de 27 mil títulos de revistas científico-técnicas, 22 mil libros, tres mil estándares, 19 mil artículos presentados en conferencias y congresos, y bases de datos referenciales.
Se trata de una herramienta que brinda bibliografía local e internacional, resúmenes e información de interés a los integrantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante Internet. Fue creada en diciembre de 2002, en línea con lo establecido por la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nº 25.467.
Los textos se pueden requerir en la página web de la Biblioteca, y las consultas realizarse al correobiblioteca@mincyt.gob.ar.