UNCA

13/03/2020

Suspendieron las clases en la UNCA y escuelas preuniversitarias

En una reunión de Gabinete de la Universidad Nacional de Catamarca, presidida por el rector, Ing. Flavio Fama y autoridades académicas, se decidió suspender las actividades académicas y administrativas en ámbitos de la UNCA y las Escuelas Preuniversitarias para los días lunes 16 y martes 17 de marzo a causa de las dificultades en el suministro de energía que según comunicó EC Sapem, se registrarán desde el sábado hasta el martes.

El Rector especificó que “con la situación que ha planteado la empresa de Energía, hemos decidido suspender las actividades académicas, y esto implica el cierre total de las escuelas Preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET N°1, a efectos de evitar los conglomerados de gente."

Teniendo en cuenta que por decreto N°545 el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, declaró asueto administrativo el Sistema Educativo Provincial y para el personal de la Administración Pública provincial los días lunes 16 y martes 17 de marzo, debido a las restricciones energéticas vigentes; desde la UNCA se informó que la institución adhiere a esta medida.

Comité de Emergencia

Por otra parte, Fama dijo que “además, estamos sacando una resolución con medidas complementarias, facultando al Comité de Emergencias que se ha creado la semana pasada, a disponer de acciones para preservar la salud de la comunidad educativa”, en referencia a las alertas por Coronavirus y Dengue.

“Vamos a disponer un monto  presupuestario para llevar adelante todas estas actividades”, informó, indicando, a su vez, que “estamos trabajando también en la fabricación de alcohol en gel, teniendo en cuenta que hay un faltante en el mercado local, lo que le hemos encargado a la facultad de Ciencias Exactas. Se está trabajando en la compra de los insumos para estos fines”.

Asimismo, Fama recordó que “está vigente la resolución que dispone una cuarentena de 14 días para todos aquellos que provengan de un país de riesgo y también suspendimos los viajes al exterior y la recepción de pasantes. Vamos a facultar al Comité para que disponga el cierre de actividades que no sean estrictamente necesarias”.

Por último, indicó que el lunes se volverá a reunir el Comité para analizar los protocolos específicos  a aplicar, anticipando que ese día se pueden tomar nuevas disposiciones, teniendo en cuenta la situación actual y lo que estipule el Protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia.