UNCA

12/03/2020

Alrededor de 3500 alumnos ingresaron a carreras de la UNCA

La Universidad Nacional de Catamarca, como cada año, abre sus puertas a nuevos aspirantes, los que optan por las distintas carreras que ofrece la institución. En el inicio del ciclo lectivo 2020, ya son aproximadamente 3.450 los alumnos inscriptos en cada una de las Facultades.

Por un lado, los alumnos que aprobaron el curso de ingreso a las diferentes carreras de la facultad de Ciencias  de la Salud fueron 368, aunque cabe destacar que algunos estudiantes aún están presentando la documentación para completar su inscripción.

La Escuela de Arqueología, por otra parte, tiene 52 aspirantes, pero todavía no ha finalizado el curso introductorio y todavía hay alumnos que deben completar la documentación, por lo que la cifra definitiva de nuevos ingresantes para las distintas carreras de la Escuela se conocerá más adelante.

En la facultad de Humanidades, alrededor de 900 estudiantes se inscribieron en las carreras que se dictan, muchos de ellos ya tomaron parte del Módulo de Articulación Común (MAC), que los guía en el inicio de su vida universitaria.

La facultad de Ciencias Agrarias, a su vez, recibió en un emotivo acto de bienvenida a 140 aspirantes a sus diferentes carreras.

Por otra parte, de acuerdo a los datos que se vienen registrando en cada una de las unidades académicas para el ciclo lectivo en curso, la facultad de Ciencias Económicas dio oportunamente la bienvenida a cerca de 330 nuevos alumnos.

Desde la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a su vez,  se informó que este año son 560 las personas que aspiran a cursar las carreras que propone esta unidad académica.

En la facultad de Derecho, asimismo,  el número de preinscripciones ronda en 500 para la carrera de Abogacía, pero, según se señaló, ahora se está finalizando el curso de nivelación y comenzará la etapa de inscripciones, momento en que se accederá al número exacto de inscriptos.

En la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, fueron 600 nuevos los alumnos nuevos para 2020; personas que optaron por las diferentes carreras que ofrece la Unidad Académica.