Investigación y Posgrado

06/03/2020

La UNT es sede de la Evaluación de las Becas EVC en el NOA

La actividad tiene lugar los días 5 y 6 de marzo, en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica), y se examinarán solicitudes de las 5 universidades nacionales del NOA.

La Secretaría de Ciencia Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) informa que el jueves 5 y viernes 6 de marzo se realizarán las Jornadas Regionales del NOA para Evaluación de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN), de la Convocatoria 2019. La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) integra la Comisión Ad Hoc de Becas del CIN, en representación del NOA, y en esta oportunidad será sede de la evaluación.

En total se examinarán 365 solicitudes de becas correspondientes a las 5 universidades nacionales del NOA. En la UNT se admitieron 159 solicitudes. Las comisiones evaluadoras estarán integradas por alrededor de 20 pares evaluadores de las distintas áreas disciplinarias:

• Ciencias Agropecuarias
  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Ingenierías y Tecnologías.

Las Becas EVC se otorgan desde el año 2011, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, aprobado por Acuerdo plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el año 2009.

Los destinatarios de estas becas son estudiantes universitarios de grado, que deseen iniciar su formación en investigación incorporándose a Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollan en las universidades públicas. Las becas tienen una duración de 12 meses y una dedicación de 12 horas semanales, en las que el estudiante deberá llevar a cabo el Plan de Trabajo de Investigación propuesto, bajo la orientación de un director.

Anualmente, se distribuyen 1.500 becas entre las universidades nacionales. El cupo destinado a cada universidad es establecido a través de una fórmula que garantiza un cupo para aquellas universidades con menor desarrollo en el área investigación.

Representando a nuestra Casa de Altos estudios Participan las docentes: Lic. Mariela PISTARELLI, por el área de Ciencias Sociales y la Mgter. Alejandra ACEVEDO,  por el área de Exactas y Naturales, y el apoyo administrativo de los nodocentes Responsable Área Becas Prof. Diana LOBO VARELA, y el Prof. Sergio CARRIZO, Responsable del Área Prensa Luis Edgardo AROCA.

Por más información escribir a patricia@ct.unt.edu.ar o comunicarse al Te: (+54) 381 4300127