Fac. Tecnología

04/03/2020

Convenio entre el ministerio de Seguridad y la facultad de Tecnología

El ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Hernán Martel y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio, firmaron un convenio marco para acordar mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que les son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo.

El convenio también incluye actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Savio, para referirse a la importancia del acuerdo, sostuvo que “en la era de la informática y la digitalización es necesario poner el valor del conocimiento y los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de las acciones destinadas al bien común, más aún cuando se trata de una temática tan sensible como la seguridad pública”.

La tecnología, herramienta esencial

“Actualmente la tecnología es un elemento esencial al formular y desarrollar políticas públicas relacionadas con la problemática de la inseguridad”, amplió el Decano. En ese sentido, indicó que “desde la Universidad, siempre comprometida con su entorno social, vamos a contribuir con estudios, asesoramiento e investigación científica, entre otras actividades”.

Asimismo, consignó que “las transformaciones de las sociedades en estos últimos 20 años, han modificado la naturaleza del delito, en tanto que hoy las tecnologías modifican las fronteras y los campos de acción”.

Al respecto, manifestó que “la comunicación, las redes sociales, los circuitos cerrados, la conectividad, los sistemas, programas y aplicaciones, son herramientas que los organismos gubernamentales están utilizando”.

Finalmente, señaló que en distintas partes del mundo “la modernización en equipo, software y capacitación, se encuentran entre las demandas más recurrentes en materia de tecnología para seguridad pública”.