Fac. Exactas

26/02/2020

Bienvenida a 560 nuevos ingresantes de la facultad de Exactas

Autoridades, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNCA dieron esta mañana la bienvenida a 560 nuevos  ingresantes que cursarán las distintas carreras que se dictan en esta Unidad académica.

El acto se realizó en el Aula Magna de la UNCA que estuvo colmada de jóvenes provenientes de distintos puntos de la provincia, quienes hoy comienzan a transitar la vida académica en la FACEN.

Participaron  la decana de esta facultad, Mgter. Susana Martínez de Montiel; la vicedecana, Esp. Emma Graciela Montañez;  la Secretaria Académica de la UNCA, Lic. Patricia Caffettaro; además de otros funcionarios, docentes coordinadores y equipos de trabajo.

En ese marco,  la Decana de la FACEN se dirigió a los estudiantes: “Para nosotros es un placer compartir con ustedes un día como este de gran significación para nuestra facultad. Es un momento tan importante como lo es una Colación de Grado. Si bien hoy comienzan a vivir como universitarios sepan que la Universidad siempre les perteneció,  porque la Universidad es de toda la sociedad”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por ustedes  para acompañarlos a lo largo de toda su carrera, hasta que regresen a este lugar para recibir su título universitario”.

Martínez de Montiel mencionó, además que la agenda académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales comprende profesorados, tecnicaturas y licenciaturas, “todas carreras de interés público, porque efectivamente son carreras que contribuyen a la dinámica, al funcionamiento y al desarrollo del país en su conjunto”. Y dijo a los ingresantes: “es un camino que van a transitar poco a poco, y tienen que transformarse ustedes en artífices de esta construcción”.

En el acto, se proyectó un video institucional en el que se expusieron aspectos de la vida universitaria y servicios que prestan la Facultad y la Universidad Nacional de Catamarca.