04/02/2020

El Rector Fama anunció la creación de la carrera de Kinesiología en la UNCA

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, brindó declaraciones en Radio Nacional, en las que anticipó que este año se creará en la institución catamarqueña la carrera de Kinesiología. Asimismo, anticipó que le planteará al Gobernador la posibilidad de implementar la carrera de Medicina y también brindó detalles de las obras que se están llevando a cabo en la Universidad y en las escuelas preuniversitarias.

Con respecto a las nuevas carreras, el Rector dijo que “tenemos Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Sociología, las cuales vamos a tratar de transitar la primera cursada en el segundo semestre de este año,  o caso contrario comenzará el dictado el  año que viene. También estamos implementando el tercer año de Arquitectura, y ya hemos  hablado el año pasado con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud y acordamos para que este año aprobemos la carrera de Kinesiología”. En este sentido, el Rector explicó que la carrera debe presentarse ante las autoridades nacionales correspondientes para su acreditación, pero “ya está la decisión política de llevar esto adelante”.

A su vez, destacó que frecuentemente le consultan sobre la creación de la carrera de Medicina, y sobre esto anticipó que “mañana vamos a hablar con el Gobernador por este tema, ya que requiere de un hospital público y una estructura que hay que asegurar, además de varios convenios”.

Obras

Asimismo, Fama indicó que son múltiples las obras que se llevan a cabo en la institución. “Aprovechamos el receso para abordar cuestiones, que sobre todo tienen que ver con las escuelas preuniversitarias, que largamos con el ciclo lectivo el 3 de marzo, y para eso tenemos que tener todo listo. En la ENET N°1, lo que estamos haciendo es cambiar los techos de todos los talleres, con una obra que iniciamos el año pasado y ya la estamos terminando. Además,  se está abriendo la licitación para la puesta en valor del  viejo salón de actos de la institución, un espacio muy grande que  hace unos años atrás fue transformado en depósito y lo cerraron. Se perdió  el valor arquitectónico que eso tenía, así que  tenemos un proyecto hecho por la gente de la misma ENET, y vamos hacer un hermoso salón auditorio. Después, en  la Fray, trabajamos en todo la parte de galerías porque es un edificio que  tiene 100 años. Se está pintando, se pintó por fuera y se están arreglando todo el tema de las comunicaciones y emprolijando todo. Eso estará listo para la semana que viene. También en el jardín de infantes, se hizo la playa de juegos nueva, se compraron juegos nuevos y todo el equipamiento interno del jardín de infantes nuevo, además de la iluminación y la forestación. A eso, le agregamos cuatro o cinco obras más que también han comenzado en la Universidad, como la de  Tecnología y Derecho. Ahora comienza la de Ciencias Exactas.  En definitiva, estamos tratando de fortalecer la infraestructura, porque la Universidad crece y para dar un  buen servicio educativo, hay que tener una buena infraestructura”.