Bienestar y Asuntos Estudiantiles

13/12/2019

Ballet Clásico de la UNCA premiado a nivel nacional

El 6, 7, y 8 de diciembre una delegación de jóvenes y niñas que forman parte del staff de bailarinas del ballet de la UNCA participaron de una competencia nacional en la que obtuvieron tres primeros premios en distintas categorías. Previamente, las integrantes del ballet compitieron en un pre selectivo NOA desarrollado meses atrás en nuestra provincia.

“Este año tuvimos muchos logros, tenemos a chicas muy estudiosas de la danza y esta vez llegamos del Mar del Plata, con tres primeros premios: en clásico libre en categoría infantil, con el ballet infantil del turno tarde, y otro primer premio en contemporáneo del ballet mayor”, comentó la directora del ballet prof. Graciela Vega Quispe.

En ese sentido, la docente destacó la participación del ballet en la competencia, y la experiencia del viaje en el que participaron un total de 23 bailarinas entre niñas y jóvenes. “Estamos muy  felices y orgullosos de todos los integrantes de nuestro ballet, fue una muy linda experiencia en donde participaron delegaciones de todo el país. Pudimos compartir mucho conocimiento”, acotó.

Finalmente, comentó que las inscripciones para próximo año inician a fines de febrero. “Apenas inicia el ciclo escolar nosotros iniciamos las inscripciones.  Los esperamos a presentar todos los papeles en la dirección de Deportes. Pueden venir desde los cuatro años en adelante siempre y cuando les guste bailar y amen la danza”, concluyó.