Fac. Tecnología

15/11/2019

Decano de Tecnología participó de la asamblea del CONFEDI

El decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio estuvo presente en la 66° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), que culminó con nuevo presidente y grandes desafíos.

A cargo de esta institución estará José Basterra, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Resistencia (CHaco), ciudad anfitriona del cónclave.

Savio, a su regreso, comentó que “más de 100 Decanos de todo el país se reunieron en Chaco, este encuentro que congrega dos veces al año a todos los integrantes de CONFEDI para evaluar los ejes de trabajo, definir nuevas políticas y analizar próximos desafíos”.

“En esta edición, el foco central estuvo en la etapa final del proceso de elaboración y aprobación de los nuevos estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de Ingeniería, que se espera sea aprobado por el Consejo de Universidades antes de fin de año”, precisó.

Anticipó que, en sintonía con los lineamientos generales trazados por la flamante conducción de la entidad, el próximo año “estaremos trabajando fuertemente en la implementación de los nuevos estándares de calidad y profundizando los temas claves; la enseñanza centrada en el estudiante, el enfoque por competencias, la internacionalización y mujeres en ingeniería”.

La última reunión plenaria del año contó con importantes disertaciones a cargo de representantes de YPF, Grupo Fresa y Federico Tuckey, un joven de 35 años graduado de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia, que creó un nuevo chip para Intel y que fue utilizado por Lady Gaga en los premios Grammy.

Las ponencias, giraron en torno a despertar vocaciones tempranas y la relación entre universidades y empresas para el desarrollo regional.