RRII

24/10/2019

Asistentes de español en Francia convocatoria 2020-2021

Para carreras de nivel superior (grado o posgrado, incluyendo Traductorado, Licenciatura, Tecnicatura en francés). El Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación francés ha desarrollado en Francia un programa de asistentes de idiomas en el que la Argentina participa en el marco de un acuerdo bilateral. La coordinación mundial del programa ha sido confiada a France Éducation international (www.ciep.fr). Esta política de apoyo a la enseñanza de idiomas extranjeros en Francia permite que una nueva convocatoria pueda ser lanzada para el año escolar 2020-2021.

CONSTANCIA DEL NIVEL DE FRANCÉS que acredite un nivel igual o superior al B1 del MCERL (alrededor de 400 h.) Podrán presentar la fotocopia simple de alguno de los siguientes diplomas: DELF (mínimo B1; unidades A4 y A3 del antiguo DELF); TEF o TCF (mínimo: nivel 3). Los estudiantes de traductorado, licenciatura o tecnicatura en francés que hayan completado (cursado y aprobado) el 50% de las materias en francés del plan de estudios de la carrera, están exentos de este requisito.

PROYECTO DE DESARROLLO PROFESIONAL Se trata de una reflexión personal acerca de la manera en que el postulante considera que la posible experiencia como asistente de español en Francia podría incidir en su rol profesional y su horizonte personal. La propuesta debe ser coherente con lo manifestado en las motivaciones explicitadas en la carta de motivación del formulario de France Éducation international.

El Proyecto debe redactarse en idioma castellano, en papel libre, a mano, y extenderse en un máximo de dos (2) carillas de tamaño A4 con interlineado sencillo.

+ Mayor Información http://ifargentine.com.ar/programa-de-intercambio-de-asistentes-de-idioma-francia-argentina/