Extensión Universitaria

08/10/2019

Canales universitarios participarán del festival El Héroe

En el marco del XIII Festival de cortometrajes El Héroe, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre,  el jueves 10 a las 19 hs. en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, representantes de canales universitarios –UNCA TV y UNLAR TV de La Rioja- y productores de contenidos universitarios realizarán un conversatorio.

Se abordarán distintas temáticas tales como:

- Reseña histórica - Creación de los canales universitarios

- RENAU - Productora nacional de contenidos

- La carencia como oportunidad

- Producción actual

- Formatos

- Equipamiento

- Coproducciones

- Hacia dónde va la TV actual

- Presentación de reels de la UNCA TV y la UNLAR TV

Luego a las 20.30 hs se presentará la Avant Premiere del documental “Franciscanos” producido por UNCA TV, en donde se realiza un abordaje histórico, social, y cultural que demuestra la importancia de la presencia de los franciscanos en provincias del NOA y Bolivia. También se destaca el legado cultural que dejaron materializado en distintos museos aún en funcionamiento en los lugares por los que pasaron, como así también el compromiso social que tuvieron con las poblaciones más humildes.