Fac. Exactas

07/10/2019

Colación de Grado de la facultad de Ciencia Exactas y Naturales

El viernes a la tarde en un Aula Magna colmada de público se llevó a cabo la Colación de Grado de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en un acto presidido por la vicerrectora de la UNCA Dra. Elina Silvera de Buenader y otras autoridades académicas.


“Esta es una fiesta única, como cada vez que entregamos los títulos a los chicos que nos han elegido, y con carreras que son fundamentales para el medio ambiente, como es en este caso. Así que muy felices  y orgullosos”, manifestó la Vicerrectora.

A su turno, la decana de la Facultad, Magter. Susana Martínez  expresó que “es un momento de mucha a alegría y esta es la misión esencial de la Universidad que es la concreción de nuestras  metas. Hoy hacemos  la colación de Tecnicaturas,  Profesorados y Licenciaturas con toda la diversidad de la oferta académica que tenemos, que es muy grande y haremos una segunda colación el próximo 4 de noviembre, en la que entregaremos sus títulos a los alumnos que restan para no sobrepasar la capacidad del salón”. Además la Decana añadió que “nuestras  disciplinas aportan al desarrollo del país y al conocimiento. También a los egresados les decimos que pueden acceder a las carreras de posgrado, así que su camino tampoco termina aquí”.

Asimismo, Noelia Rasgido, profesora de Biología recién egresada de la carrera de Ciencias Biológicas, expresó en la ocasión que “para mí es un orgullo haber alcanzado esta meta. Y más allá del tema del conocimiento nos llevamos el calor humano de la Universidad. Tenemos la posibilidad de interactuar con otras universidades y realmente notamos que aquí en la UNCA se da una enseñanza personalizada, cada profesor nos conoce con nombre y apellido así que la calidad humana que tenemos no está en todas partes”.