Fac. Tecnología

27/09/2019

Se premió a los ganadores del Rally Innovación Catamarca 2019

Los dos equipos ganadores presentaron propuestas innovadoras para automatizar la siembra en bandejas y ahorrar así  tiempo y mano de obra, y una plataforma para la generación de empleos.

El pasado viernes 13 de septiembre, organizado por la Unidad de Emprendedurismo, Innovación y Prospectiva (UNEPI) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas realizó la competencia: Primer Rally de Innovación Catamarca 2019.

De un total de 129 preinscritos, se presentaron y participaron efectivamente un total de 72 competidores (entre ellos 6 docentes). Entre los estudiantes la mayoría eran universitarios de las carreras de Arquitectura, Informática y Electrónica de la Facultad de Tecnología, pero también vinieron de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho. Del nivel secundario participaron  13 estudiantes de la escuela ENET Nª 1 , EPET 13 (Tinogasta) y Secundaria Fray Vicente Alcaraz (La Merced).

Se dividieron en 9 equipos que fueron bautizados por sus integrantes como: ROBOCROSITA, CATANOVA, I+D SECURITY, SINERGIA, CÓDIGO FUENTE, TECNO FORCE, TEI, HEXA y FRAY VICENTE ALCARAZ. Luego de la deliberación del jurado se decidieron los ganadores en las categorías previstas:

INNOVACION TECNOLÓGICA: FRAY VICENTE ALCARAZ, que presento solución al desafío 4, Automatizar la siembra en bandejas en cultivos fruti-hortícolas y ahorrar tiempo y mano de obra, propuesto por el INTA.

INNOVACION CON IMPACTO SOCIAL: TECNO FORCE, solución al desafío 3, Plataforma para la generación de empleos, propuesta por el Clúster Tecnológico Catamarca.

“Este es el primer rally de innovación realizado en Catamarca, con problemas catamarqueños, y con instituciones catamarqueñas. Se presentaron seis desafíos para que los equipos resuelvan propuestos por la municipalidad de la Capital, el INTA, el INTI, Aguas de Catamarca, y Cluster Tecnológico”, expresó el Ing. Humberto Gallo a cargo de UNEPI. Más adelante, anticipó que a partir de ahora se comenzarán a prepararse para el rally de innovación Latinoamericano que se realizará en octubre.