Fac. Tecnología

19/09/2019

Jornadas de Ciudad y Sustentabilidad

En el marco de la Semana de la Ciencia, la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, a través de la carrera de Arquitectura, realizó las primeras Jornadas de Ciudad y Sustentabilidad. La disertación central estuvo a cargo del Arq. Rubén Pesci del foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales. 


“Hablamos de ciudad y sustentabilidad, ya que buena parte del problema del cambio climático lo provocamos nosotros con nuestros automóviles, la contaminación del agua, etc. Hablar de ciudad sustentable es una prioridad en estos momentos”, explicó el especialista.

Más adelante, opinó  que “Catamarca está bien planeada, construida con edificios hermosos,  sin embargo, el valle de San Fernando, que para mí es una de las joyas de la Argentina, está desapareciendo en base a una construcción indiscriminada y otros factores. Este es el ejemplo de cuál es la razón de esta conferencia y donde hay que trabajar”.

Finalmente, consideró que "es importante continuar con la formación del arquitecto para hacer un mejor hábitat para todos. Nuestras formas de vida puede ser mejor modelada por arquitectos, y la carrera de Catamarca está enfocada en este sentido”, concluyó.