Fac. Humanidades

06/09/2019

Docente de la UNCA será observador en Prueba Piloto del Censo

El Dr. Daniel Esteban Quiroga, docente de la Facultad de Humanidades de la UNCA y Becario Post Doctoral del Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (UNCA-CONICET), demógrafo especialista en fuentes de datos, migración y desarrollo humano, fue seleccionado como observador participante para la Segunda prueba piloto del Censo Nacional de Población Hogares y Vivienda 2020, que se desarrollará el próximo 8 de septiembre en la localidad de Humahuaca.


El Censo Argentino de la ronda 2020 está concebido como el hito inaugural para el desarrollo de la planificación estadística de la década 2020-2030: la conjunción de censos, encuestas y registros administrativos que configuran un sistema integrado de fuentes de datos sociodemográficos, en correspondencia con las tendencias internacionales en la materia.

Cabe destacar que el INDEC presenta las cédulas censales preliminares de la Segunda Prueba Piloto, que se desarrollará el 8 de septiembre en las localidades de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Coctaca y Varas, en la provincia de Jujuy, y en áreas seleccionadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Mar del Plata (Buenos Aires).