Extensión Universitaria

06/09/2019

Los estudiantes de la Capital se sumaron a UNCA+Cerca

Desde las 9 de la mañana de ayer, alrededor de 800 adolescentes se congregaron en la cancha techada de la UNCA con una nueva jornada  de UNCA+Cerca, el programa mediante el cual la Universidad Nacional de Catamarca presenta su oferta académica a los estudiantes secundarios de toda la provincia.

Los adolescentes de distintas escuelas de la Ciudad Capital tomaron parte del encuentro, en el que disfrutaron de juegos, y distintos concursos, como el de cortometrajes, talentos y literatura, siendo partícipes de actividades que tienen por objetivo que reflexionen sobre  su presente, sus aptitudes vocacionales y sus posibilidades para su futuro.

En esta ocasión, participaron estudiantes de las preuniversitarias ENET N°1, y Fray Mamerto Esquiú, y también de otras instituciones como la Escuela Secundaria N°77, la Escuela Secundaria N°7- General José María Paz y la Escuela Técnica Dr. Bernardo Houssay.

Los adolescentes de los últimos años de sus establecimientos y en algunos casos también del penúltimo año, participaron con alegría de una jornada en la que pudieron hacer todas las preguntas necesarias para evacuar sus dudas sobre las carreras que ofrece la UNCA, para lo que está capacitado el equipo técnico de la institución, que les brindaron los detalles necesarios para que el día de mañana puedan tomar una decisión informada y consciente.