Esc. Preuniversitarias

02/09/2019

Olimpíadas de Historia en la Fray

La Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, dependiente de la UNCA, recibió a estudiantes del interior de la provincia que tomaron parte de las Olimpíadas de Historia con una prueba de dos horas y media que se desarrolló el viernes pasado y de la que tomaron parte 44 alumnos del interior y la capital catamarqueños.

De esta manera, La Fray se convirtió en sede de la Evaluación Jurisdiccional para las Olimpíadas Nacionales de Historia y según se explicó, los exámenes de los alumnos serán evaluados en Santa Fé, que este año es la sede nacional de esta competencia.

La Prof. Claudia Vera, vicedirectora de la institución, explicó que “recibimos a chicos de Pomán, Quirós, Valle Viejo, Tinogasta y otros lugares y para nosotros es un orgullo. También participa una de nuestras alumnas”, dijo en referencia a una estudiante de la escuela, que también tomó parte de la competencia nacional.

La joven que representa a la Fray, Lourdes Pérez, del 5°año B, indicó que “desde primer año que quería participar y este año nos invitaron así que me inscribí. Elegí a mi profesora de Historia como tutora y elegí esto porque la Historia es a lo que me quiero dedicar y más adelante, llegar a ser historiadora. Es lo que más me llena, al igual que las ciencias sociales en sí”, manifestó la adolescente.